Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Escatologia
Blog de apologista
« Blog
 
05 de Abril, 2011 · General

LA GRAN TRIBULACION, EL ARREBATAMIENTO, LA VENIDA DE CRISTO Y LA IRA DE DIOS.

Introducción.

Estos tres temas son de suma importancia, y analizaremos cada uno de estos temas con estos puntos: ¿Cuándo serán cada uno?, ¿Quiénes estarán en esos eventos?, ¿la iglesia estará en los tres eventos?

Como introducción adelanto un poco, lo importante de saber que estaremos en medio de la gran tribulación, y debemos estar preparados, hay muchos que dicen que la iglesia no estará en este evento, el problema es la falta hermenéutica y atención y análisis de la biblia; y también han confundido los versículos, como por ejemplo La Ira de Dios, no es la gran tribulación son eventos totalmente diferentes y son manifestaciones diferentes.

La otra es el arrebatamiento o el rapto de la iglesia, muchos maestros cristianos enseñan que seremos arrebatados antes de la gran tribulación pero la biblia tampoco enseña eso, y no es que tenga algo encontra de esos hermanos, los amo y los respeto en el amor del Señor y gloria a Dios por ellos porque son bendición, pero les falta escudriñar la biblia y no interpretarla superficialmente, y por supuesto aclararemos esto a la luz de la biblia y verán quien tiene la razón; los hombres o la biblia.

Y el ultimo es la venida de Cristo, dicen que el arrebatamiento y la venida de Cristo son totalmente diferentes, es decir que hay dos venidas de Cristo; una secreta y la otra con gran poder y gloria, y la biblia tampoco enseña eso; la biblia es clara y dice que cuando Cristo venga todo ojo le vera.

 

LA GRAN TRIBULACION

La gran tribulación es un evento que esta pronto a suceder, pero nuestro Señor Jesucristo nos anima a seguir hasta el fin para ser salvos.

El concepto Gran tribulación viene del griego “mega Thlipsis” que significa sufrimiento, angustia, preocupación grande que tiene una persona, con el prefijo gran, es decir sufrimiento al doble.

Antes de que inicie la gran tribulación Cristo nos da señales y nos alerta contra los falsos maestros y falsos Cristos para que cuando venga o inicie la gran tribulación estemos preparados y no nos dejemos engañar fácilmente por la bestia (anticristo) y por el falso profeta. Las señales que nos da Cristo son: (Mt 24:5-13) y nos da un panorama grande, dice que vendrán muchos en su nombre y engañaran a muchos, se oirán rumores de guerra, habrá grande crisis mundial; con hambres, pestes, nación contra nación, y terremotos, y la maldad se multiplicara y esto es solo principio de dolores, pero nuestro Señor Jesucristo dice que es necesario que todo esto acontezca; es bueno orar y pedir a Dios por el mundo  y para que tenga misericordia de nosotros y que nos guarde de no caer, pero ya no podemos pedir por la paz mundial y que no haya eso, ni tampoco que se acabe la maldad, por que Cristo mismo lo dijo “es necesario que todo esto acontezca” mas el que persevere hasta el fin ese será salvo. Cristo dijo a su Padre, te ruego que no los quites del mundo sino que los guardes del mundo (Jn 17:15).

¿Cuándo inicia la gran tribulación?

(Mt 24:15-16) Por tanto cuando veáis en el lugar santo la Abominación Desoladora de la que hablo el profeta Daniel (el que lee entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

(Dn. 11:31-32) Y se levantaran de su parte tropas que profanaran el santuario y la fortaleza y quitara el continuo sacrificio y pondrán la abominación desoladora. 32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto, Mas el pueblo que conoce a su Dios Actuara y se esforzara

Lugar Santo

En la actualidad son las iglesias donde nos congregamos, recordemos que cuando Cristo murió por nosotros nos dio el pase al lugar santo y al lugar santísimo. En la actualidad no existe en Israel el lugar santo, el cual era el templo que había edificado el Rey Salomón y en la actualidad solo queda el muro de los lamentos; el lugar Santo es también el altar que edificamos nosotros mismos para acercarnos a Dios y tener comunión e intimidad con él en oracion y acción de gracias.

Abominación desoladora

Esta frase completa se refiere a la gran tribulación, es decir cuando el anticristo se proclame dios y se siente en el lugar llamado la religión universal.

Quitar el continuo sacrificio

El continuo sacrificio es el continuo culto que le rendimos a Dios con un sacrificio de alabanza; en los tiempos antiguos un sacrificio era para perdón de pecados y se necesitaba de un macho cabrío, pero ahora ya no necesitamos ese animal, dice la palabra de Dios que presentémonos nosotros mismo como ese sacrificio vivo y santo que es el verdadero culto que Dios acepta (Rm 12:1). Pero dice la palabra de Dios que la bestia (anticristo) hará quitar el continuo sacrificio hacia Dios, es decir, impedirá que los cristianos se acerquen al lugar santo y querrá matar a todo aquel que le rinda ese culto verdadero a Dios, por que el hará una imagen y hará que todos la adoren y el que no la adore hará guerra contra ellos y los matara, es decir, será tiempo de grande angustia para los verdaderos hijos de Dios (Ap. 13: 7, Dn. 7:25, 8:24)

Dice Jesucristo que aquí está la fe y paciencia de los santos (Ap. 13:10) en la versión Traducción en Lenguaje Actual dice mas explicito este versículo de Apocalipsis, y dice así

Ap. 13: 10 T.L.A. Quien deba ir a la cárcel a la cárcel lo llevaran; quien deba morir a espada a filo de espada morirá. Esto significa que el pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos y seguir confiando en Dios”.

Ap. 13:10 Castilian. Quien este destinado a prisión, ira preso; el que este destinado a la espada, morirá a espada. Aquí se conocerá la perseverancia y la confianza en Dios de los que pertenecen a su pueblo”

Este versículo está muy claro y por eso compare dos versiones diferentes a la reina Valera, para que se entienda mejor, claramente dice aquí que los hijos o el pueblo de Dios estará en la gran tribulación y deben soportar y tener fe y paciencia; en contexto con estos versículos, todo el capítulo 13 de apocalipsis habla de la bestia, el falso profeta y la marca de la bestia y la iglesia está dentro de este periodo

Veamos mas versículos que hablan de este periodo, su duración y quienes estarán en el

Mt 24: 21-22 "Entonces habrá Gran Tribulación la cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora y ni la habrá. 22. Y si aquellos Días no fueren acortados nadie seria salvo; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados."

Dn. 12: 11-12 "Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá 1290 días. 12. Bienaventurado el que espere y llegue a los 1335 Días".

 

Note que la gran tribulación no durara 7 años como suponen, unos dicen que son 3.5 años de paz y 3.5 años de tribulación, esto totalmente se contradice, en ninguna parte de la biblia dice que son 7 años, la biblia hace solamente referencia a tres años y medio (Dn. 7:25, 12:7,11, Ap. 13:5), ahora con respecto a las 70 semanas de Daniel, no quiere decir que son los 7 años de la gran tribulación ahí es otro estudio, pero en resumen se refiere a desde ese tiempo hasta cuando llego el mesías y cuando nació.

Durante este tiempo de 3.5 años la bestia ya tiene todo el poder y la autoridad para reinar sobre el mundo entero; en ese periodo, hará grandes señales los moradores de la tierra que no están inscritos en el libro de la vida lo adoraran, porque dice en apocalipsis 13 que una de sus cabezas fue herida de muerte pero se sano y todos se maravillaron, también en ese tiempo estará en vigor la marca de la bestia (666), y estará haciendo un solo gobierno, una sola religión, y una sola moneda, pensara en cambiar los tiempos y la ley (Dn. 7:25) y ya estamos cerca de todo esto.

Pero nuestro Señor Jesucristo dijo: que si habrá una gran tribulación que nunca ha  habido, pero dice que esos días serán acortados por causa de los escogidos para que podamos ser salvos (note que la iglesia está dentro del periodo de gran tribulación) pero la iglesia se esforzara y actuara (Dn. 11:32) y por ese motivo los días se acortaran, es decir que la gran tribulación durara menos, pero aquí hay un gran misterio, la biblia dice Dn. 12:12 bienaventurado el que espere y llegue a los 1335 días ¿Por qué?; A continuación desglosare de manera entendible estas 2 fechas: 1. El numero 1290 = 43 meses, un número aproximado al número de la prueba, recuerde 40 años Israel en el desierto, 40 días de Ayuno y prueba de Jesucristo, 40 días y 40 noches de lluvia en el diluvio, etc; esto es solo una referencia con el numero 4. Note que la biblia dice que son 3.5 de tribulación, y dice  que la bestia actuara durante 3.5 años queriéndose ganar el favor de los habitantes de la tierra, y los Cristianos estarán en cautividad, es decir que el cristiano tendrá que pasar la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, pero hay una promesa en Ap. 3.10, dice: te guardare de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los moradores de la tierra; note algo importante dice: “te guardare”, no dice te quitare de en medio de la prueba, como dijo Cristo en Jn 17:15, “Padre te ruego que no los quites del mundo sino que los guardes del mal; ahora, ¿cual es esa prueba?, la prueba no es la gran tribulación general, sino la prueba es la marca de bestia (666), por que la bestia (anticristo) engañara a todos haciéndoles que se pongan esa marca en su frente o en su mano y el que no la tenga no podrá comprar ni vender, ¿verdad que es una prueba dura el que no puedas comprar el sustento de tu casa ni las necesidades cotidianas?, pero hay una advertencia contra eso en Ap. 14:9-12. “9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10. El también beberá el vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del cordero; 11. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos, y no tienen reposo de día, ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni los que reciban la marca de nombre 12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este último versículo 12 dice que aquí está la paciencia del cristiano, la Traducción en lenguaje actual dice en el versículo 12 “El pueblo de Dios debe aprender a soportar los sufrimientos y las dificultades. También debe obedecer los mandatos de Dios y seguir confiando en Jesús.”  Pero la ira del diablo y la bestia se encenderá al finalizar los 1290 días o

3.5 años, y su ira solo durara 45 días ¿Por qué? 1290 días para llegar a 1335 días son 45 días de diferencia, y entonces hará guerra contra los santos y los vencerá, pero los que no mueran, por que huyeron, fueron astutos y se escondieron estos verán venir a nuestro Señor Jesucristo en las nubes con gran poder y gloria, recordemos lo que dijo el Apóstol Pablo, os digo un misterio: no todos dormiremos(o moriremos); pero seremos transformados (1 Co 15:51) y porque ellos no verán la muerte nunca, ni la primera muerte ni la segunda.

 

EL ARREBATAMIENTO Y LA VENIDA DE CRISTO

El arrebatamiento es un evento muy esperado y anhelado por el verdadero cristiano, este un tema un poco controversial por que muchos dicen que el rapto será secreto, toman como referencia los versículos de Mateo 24 en donde dice, “dos estarán en un granero, uno será tomado y otro será dejado”, también muchos dicen y se imaginan que el arrebatamiento será así: un día común o normal como los  demás todos estarán en sus labores diferentes, pero de repente se soltara un caos, por que han desaparecido muchas personas y en especial los cristianos, y dirán: que vieron desaparecer personas, dejando solamente sus ropas, otros dirán: hubo choques y accidentes en autobuses y carros, y aviones se estrellaron, porque el que iba manejando era cristiano y de repente desapareció y todos pensaran que fueron los ovnis y se levantara un líder mundial que controlara todo el caos y el pánico, dando así comienzo a la marca de la bestia.

¿En realidad esto sucederá así?, la biblia no enseña de un rapto secreto, ni dos venidas de Cristo, tampoco enseña que seremos arrebatados antes de la gran tribulación, vamos a escudriñar bien estos versículos con el entendimiento de Dios.

 

¿Rapto secreto?

1 Ts 4:16-18 16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. 17 Y luego nosotros los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

Claramente en este versículo vemos una venida de Cristo visible y audible, porque dice con voz de mando, voz de arcángel y trompeta de Dios, es decir todos lo verán y lo oirán, no puede ser un rapto secreto, otro versículo que habla de la venida de Cristo visible es:

Mt 24: 27 “Por que como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así también será la venida del Hijo del Hombre.”

Otra evidencia clara de la venida de Cristo por su pueblo será visible, la gloria de nuestro Señor Jesucristo no puede ser secreta, ni tiene necesidad de esconderse para llevarse a su pueblo, Cristo no es cobarde, para venir y hacer las cosas en secreto, cada vez que se manifiesta Dios, Jesucristo o el Espíritu Santo lo hacen de manera visible, nunca se han manifestado en manera secreta.

Ap. 1:7  “He aquí viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amen.”

¿Cuándo sucederá este evento?

Mt 24:29-31. 29. 29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntara a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

Claramente dice después de la tribulación de esos días, es decir seguido de la gran tribulación Cristo vendrá por su pueblo que tuvo fe y paciencia y se mantuvo hasta el fin. Conforme al orden de los sellos que Cristo está abriendo, nosotros somos arrebatados en el sexto sello (Ap. 6:12-13), es decir, ya está cerca la redención de Cristo por su pueblo, por que actualmente estamos entre el 4º. Sello y el 5º sello, por que el primer sello es un caballo blanco y tiene una corona y salió para vencer, este fue el día del pentecostés, cuando triunfaron los cristianos sobre los malos y el evangelio se extendió por todo el mundo, es decir ya paso el primer sello; el segundo sello es un caballo bermejo y el tuvo el poder para quitar la paz del mundo y hacer que se matasen unos a otros, y vemos que desde tiempos antiguos se han matado unos a otros, un ejemplo claro son la 1ª. Y 2ª. Guerra mundial; el tercer sello es un caballo negro que tiene una balanza, y se oye una voz del cielo que dice dos libras de trigo por un denario, un denario antes equivalía al salario diario de un trabajador, es decir, actualmente como su compraras 2 kg. De azúcar por el salario de un día de un trabajador que equivale a $120.00, es decir una gran crisis mundial todo muy caro, donde la gente ya no va tener sustento suficiente y eso se ve en la actualidad; el cuarto sello es y sale un caballo amarillo y su nombre es muerte y el hades le sigue, es decir hay mucha mortandad, porque se le ha dado autoridad a la muerte sobre el ser humano y el hades es el lugar donde moran las almas de los muertos; el quinto sello, las almas que han sido muertas por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo claman a Dios para que vengue su muerte, y el sexto sello viene Cristo por su iglesia, claro después de la gran tribulación, pero inmediatamente que viene Cristo por su iglesia con poder y gran gloria comienza la Ira de Dios, en este evento ya no está la iglesia, 1 Ts 1:10 es decir somos librados de la Ira de Dios. Amén.

IRA DE DIOS

IRA: Se define como; rabia e indignación profunda.

RABIA: Desagrado que conmueve y ofende con una  fuerte contrariedad producida por un sentimiento de dolor o insulto

Diferencias entre Ira de Dios y la Gran Tribulación.

Gran Tribulación: se manifiesta la bestia (anticristo) y el falso profeta con todo el mundo engañando a todos, y causando gran aflicción al pueblo de Dios (cristianos).

Ira de Dios. Se manifiesta Dios mismo contra el anticristo y el falso profeta y con todo ser humano que adoro al anticristo, a su imagen y se dejaron marca con el 666.

 

Versículos de la Ira de Dios.

Ap. 16. Todo este capítulo habla de que Dios derrama las 7 copas de la su Ira

Ap. 14: 9-10. La Ira de Dios se derrama pura en su cáliz sobre los moradores de la tierra que adoraron a la bestia (anticristo) y al falso profeta y se dejaron marcar en su mano derecha o en sus frentes.

Ap. 9: 1-21. Suenan la 5a. y 6a. trompeta para dañar a los hombres de la tierra que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

 

Ahora note que es cada uno de estos capítulos de Apocalipsis ya no está la Iglesia (1Ts.5: 9) por que el periodo de la Gran tribulación ha pasado en ahora es la Ira de Dios.

¿Comprenden ahora cada suceso, sus significados, y quienes estarán en cada periodo? yo les invito a reflexionar y a aceptar a Cristo para que seamos tenidos dignos de escapar de la Ira de Dios. Algo muy importante para que se le quede grabado en su corazo; la IRA DE DIOS, no es la gran tribulación, por que en la IRA DE DIOS es cuando hay desastres naturales y destrucción Dios mismo derramando su ira con 7 trompetas, 7 copas y 7 sellos y todo ese caos; a diferencia de la GRAN TRIBULACION que es donde se manifiesta el anticristo con el nuevo orden mundial, una sola religión, una sola moneda, la aceptación de su marca (666) en la frente o en la mano.

Palabras claves
publicado por apologista a las 14:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Carlos Nava

pocos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad